Teje una braga sin agujas ( e incluso sin hilo)

Hoy os traemos una eco-idea para los amantes de las manualidades: ¡una bufanda tejida sin agujas y en 15 minutos!

Lo único necesitáis es:

1- Un ovillo de hilo acrílico o una camiseta vieja.

2- Un rectángulo de cartón o una carpeta

3- Tijeras


Pasos:

-Si vas a utilizar un ovillo ve directamente al paso 4.-

-Para hacer el ovillo a partir de una camiseta empieza por el paso 1-

1- Extender la camiseta en una superficie uniforme y cortar las mangas y a continuación, por las costuras de uno de los laterales, el cuello y los hombros.


2. Extender la camiseta e ir cortándola para formar una larga tira de tela de unos 5 cm de ancho. Para que sea más sencillo y aprovechar la tela la hemos cortado sin divisiones desde el interior al exterior, siguiendo el contorno de la tela.


3. Una vez tenemos toda la tela cortada la enrollamos en forma de ovillo.









4.Enrollamos nuestra tela (trapillo) o nuestro hilo acrílico alrededor del cartón (o carpeta). Da más o menos vueltas en función de la anchura que quieras para tu braga. Al terminar ata los dos extremos sueltos al hilo/tela que forma la vuelta de al lado (en la parte inferior).

*Deja aproximadamente la misma separación entre todos los hilos para que al tejerlo quede mejor.


5.Una vez enrollados todos los hilos empezamos a tejer. Cogemos el extremo del hilo/tela del ovillo sobrante y de derecha a izquierda (empezando desde abajo) pasamos el hilo que tenemos en la mano por encima del primer hilo que forma una vuelta en el cartón, por debajo del segundo, por encima del tercero y así sucesivamente hasta terminar los hilos, y haciendo lo mismo de vuelta. Vamos tirando de los hilos para moverlos ( a la vez) sobre el cartón hasta terminar de tejer, lo anudamos para terminar, cortamos el sobrante y lo sacamos del cartón.



La nuestra parece que ha gustado bastante :)


.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado