Vino Old Hands Roble Ecológico 750ml

Vino Old Hands Roble Ecológico 750ml

5,10 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


NO TODOS LOS VINOS SON VEGANOS

Muchas personas pueden pensar que el vino es un producto totalmente vegano, es decir, producido exclusivamente con ingredientes vegetales. Sin embargo, hay que saber que en la producción de vino, además de la uva, intervienen otra serie de componentes de origen animal que intervienen fundamentalmente en la clarificación del vino.

El proceso de clarificación incluye la utilización de albúmina de huevo o proteínas de leche o gelatina (que se obtiene a partir de cartílagos) e incluso trazas de pescado. Todo ello ayuda la limpieza del vino y a la eliminación de partículas que lo enturbian y podrían ser susceptibles de provocar precipitaciones en botella. Estos componentes puede que no lleguen al producto final, pero desde luego los consumidores veganos no estamos muy cómodos con un vino que ha utilizado esos métodos para su fabricación.



En myveganland estamos orgullosos de poder ofrecer dos vinos veganos de máxima calidad de Bodegas La Purísima (DO Yecla). Bajo la marca “Old Hands” producen un vino joven y uno con cuatro meses en barrica. Ambos vinos se elaboran con uva monastrell que procede de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente y fiel a la tradición de la tierra de esta DO. Old Hands Joven destaca por su suavidad y elegancia a la que se añaden sutiles matices en el Old Hands Roble gracias a su paso por madera. El resultado en ambos casos es una calidad excepcional.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario